Seguramente has oído muchas veces que se habla de los “influencers”. Pero, ¿realmente sabes qué es lo que hacen? En este post te explicamos a que se dedican exactamente, cómo se clasifican y por qué son tan buscados por las marcas.
Se denomina influencer a toda aquella persona que es activa en redes sociales y que, por su estilo de vida, creencias o valores, tiene un peso directo en un cierto número de seguidores y usuarios. Además, pueden expresar opiniones de diferentes temas.
Si buscamos en el diccionario la palabra influencia, encontraremos que se la define como el poder de una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien. De esta definición podemos deducir que influir está ligado a generar confianza, compartir experiencias, conocimientos, opiniones y a causar un efecto.
Los influencers conllevan un gran poder que permite afectar las decisiones de compra de las personas, debido a su autoridad, posición o relación con la audiencia que los sigue. Es por ello que se han convertido en una gran estrategia de marketing para crear una mejor relación con el público objetivo de una marca o empresa.
Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que más les gusta, y eso los vuelve expertos o hasta capaces de marcar tendencia y de generar cambios en los hábitos de consumo.
El influencer tiene el don de filtrar lo que vale la pena conocer y lo que no. Y algo muy llamativo es que la gran mayoría surgen naturalmente, a partir de sus intereses personales, casi sin proponérselo.
- Poseen credibilidad sobre un tema concreto: son grandes lectores, fanáticos de películas y series, practican un deporte con pasión, se la pasan viajando, les encanta salir a comer, entre otras cosas.
- Tienen presencia e influencia en redes sociales: tienen seguidores interesados en los contenidos que comparten. Algunos son más activos que otros, pero todos tienen influencia en su público.
- Actúan como embajadores para una o varias marcas: están alineados con los valores de una empresa y lo que está comercializa o hace. Es por esto que son buscados por las marcas para promocionar sus productos o servicios.
Según el volumen de seguidores:
Según su contenido:
El influencer marketing ha ido teniendo un fuerte crecimiento por diversos aspectos. Uno es el que tiene que ver con las más de dos horas al día que pasa un usuario promedio en redes sociales y su interés por consumir contenidos de valor.
Por otra parte, ya es una práctica común que en una estrategia de marketing digital el uso de influencers beneficia tanto a grandes, medianas y pequeñas empresas; dirigida al público correcto.
En marcas nuevas el uso de influencers es muy útil ya que ayudan a darla a conocer y también a crear redes de consumidores leales.
Hoy es muy común que busquemos en internet algo que deseamos comprar para conocer información, reviews de otros usuarios o comentarios. Esa búsqueda previa determina mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.
Esto llevó a modificar las estrategias de marketing y publicidad de las compañías. Y aquí es donde aparecen los influencers. Hoy las marcas están dispuestas a regalarles sus productos e invitarlos a viajes, presentaciones, darle estadías y hasta pagarles honorarios a la altura de grandes figuras del espectáculo. Todo para ganar su aprobación y que sean sus sponsors.
En conclusión, su éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas.
Otro elemento fundamental en la creencia de los usuarios frente a tus productos es la experiencia de compra que tienen. Y en clicOH nos encargamos de que le brindes la mejor a tus clientes, a través de nuestros servicios logísticos. Obtén los envíos más rápidos y seguros, y lleva tu tienda online al próximo nivel.