En logística se puede aprovechar la analítica de datos para mejorar los procesos actuales, para anticiparse a la demanda y detectar nuevos modelos de negocio, entre otras cosas. Te explicamos cómo se usa Big Data para optimizar la cadena de suministros de una empresa. Toda la información en este post.
El uso de Big Data en el ámbito de la logística de una empresa, puede mejorar la eficiencia en sus operaciones y generar resultados muy positivos. Según varios estudios recientes, más del 90% de las grandes compañías a nivel mundial invierten en tecnologías Big Data para sus procesos logísticos.
Además de la eficiencia, la logística se ha vuelto algo complejo en los últimos años, debido al aumento de carreteras, deslocalización de almacenes, costos de energía más altos, el crecimiento del e-commerce y problemas que pueden ocurrir en la última milla.
Simplificar todos los procesos implicados requiere de una mayor tecnología. Y ahí es donde entra el uso de Big Data.
Existen numerosas fuentes de datos que pueden servir para la optimización de la logística.
Por ejemplo:
Una vez que se tienen todos estos datos, deben ser procesados para que se conviertan en información valiosa para los negocios y para tomar las mejores decisiones posibles.
Para tu suerte, clicOH es una empresa 100% Data Driven y hacemos que la logística deje de ser un problema para tu tienda online. Delega por completo todos tus envíos con nosotros, para sacarte un gran peso de encima. Ofrecemos una solución Fulfillment de punta a punta para tu negocio. ¡Dale a tus clientes la mejor experiencia de compra con nuestros servicios!