Cuando hablamos del transporte en logística hacemos referencia a un paso clave en todo el proceso. Se trata del movimiento de los paquetes de un punto A, el lugar de almacenamiento, a un punto B, el punto de retiro o domicilio del destinatario final.
Maria Noel Messina, Operations Fleet Manager de clicOH, afirma: “Si algo falla, el destinatario final estará insatisfecho y probablemente no vuelva a adquirir productos de la tienda online que había elegido. He ahí la importancia de contar con un buen sistema de transporte”.
De la mano de nuestra experta te invitamos a conocer más sobre el tema y su importancia.
Logística es una solución completa. Se trata del recibimiento, almacenamiento, empaquetamiento y entrega de productos de una tienda a sus clientes. Este proceso debe ser lo más simple, trazable y rápido posible.
Por otro lado, el transporte implica el movimiento de productos de un punto a otro. A diferencia de la logística, esta actividad se limita al trabajo de desplazamiento, pero también tiene sus complejidades y está involucrada en el proceso logístico total.
Es enorme. El transporte es una pieza vital en el objetivo de hacer llegar un paquete a un destinatario final. Sin un transporte eficaz, la pérdida del cliente es un hecho seguro.
Es relevante garantizar que la mercancía llegue del punto A al punto B sin daños, en el tiempo prometido y optimizando recursos.
Para lograrlo, se deben planificar rutas de distribución, proteger la mercancía y optimizar el movimiento físico de los productos, asegurándose de que el envío se cumpla.
Contar con un software de Sistema de Gestión del Transporte (TMS) es de vital importancia para garantizar que todo esto suceda.
En un mundo donde los consumidores son cada vez más exigentes, contar con un buen sistema de transporte para la logística es crucial.
Por eso desde clicOH lanzamos clicOH Fleet. Se trata de un servicio en el que proporcionamos flotas de vehículos y conductores en una modalidad diaria, para que los e-commerce los utilicen de la manera que más crean conveniente. Este servicio está destinado a aquellas tiendas online que decidan manejar una logística propia o exclusiva, pero no cuentan con vehículos para hacerlo.